Simulación Política
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Niceto Alcalá-Zamora disuelve las Cortes Constituyentes por sorpresa

Ir abajo

Niceto Alcalá-Zamora disuelve las Cortes Constituyentes por sorpresa Empty Niceto Alcalá-Zamora disuelve las Cortes Constituyentes por sorpresa

Mensaje  AdminFundador Sáb Nov 30, 2013 3:06 pm

Tras la aprobación de la Constitución de la República Española el 9 de diciembre con su correspondiente sanción y promulgación, Niceto Alcalá-Zamora primer presidente de la II República de España, ha disuelto las cortes constituyentes por sorpresa. Este hecho ha pillado a propios y a extraños con el pie en el aire. Nadie se esperaba este movimiento por parte de Alcalá-Zamora.

Algunos dicen que ha sido presionado por los fascistas de los militares, otros piensan que tiene un plan con los socialistas para incrementar su presencia en las Cortes y otros opinan, simplemente, que quiere favorecer a su propio partido dándole la oportunidada de crecer.

Ahora bien, el motivo oficial esgrimido en el decreto de disolución es por la celebración de las primeras elecciones democráticas en España y dar paso a unas Cortes totalmente legítimas con un también Gobierno respaldado en las urnas. Pero nadie que piensa realmente Alcalá-Zamora ni sus verdaderas intenciones. Asimismo, más alla del breve comunicado oficial se ha negado a realizar declaraciones a la prensa.

¿Seguirá dominando la izquierda el paronama? ¿Podrá la derecha unirse en un partido que acapare el voto católico y conservador? ¿Cogerá fuerza algún partido fascista rusófilo o germanófilo? ¿Que política exterior seguirá España? ¿La joven república ya muestra los primeros síntomas de debilidad o servirá para fortalecerse? ¿Los monárquicos podrán retormar el poder?
AdminFundador
AdminFundador
Admin

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 23/08/2009

https://simuladorpolitico.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.